#Seguimos Cuidando Tu Visión

Somos la Red de clínicas privadas oftalmológicas de Andalucía, un grupo de 12 centros oftalmológicos andaluces de reconocido prestigio y gran experiencia que hemos decidido unirnos y ofrecer una respuesta coordinada ante la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Esta decisión unificada la tomamos tras la activación del Estado de Alarma Nacional y se mantendrá mientras continúe esta situación.
Hemos lanzado la campaña #SeguimosCuidandoTuVisión”, uniendo esfuerzos por un objetivo común: colaborar con las autoridades sanitarias y con los ciudadanos ante esta pandemia del Covid19.

Para ello, en primer lugar, hemos puesto en marcha un servicio de tele-medicina gratuito destinado al público en general. Atenderemos los problemas de Salud Visual de forma telemática para colaborar con las medidas de aislamiento social. Filtraremos los casos más graves que requieran acudir a su centro asistencial para una atención presencial urgente tanto médica como quirúrgica. El fin último no es sólo responder a las distintas patologías oculares que se presenten en los hogares sino también contribuir de forma eficaz a la descongestión del Sistema de Salud para que todos los recursos se empleen en la atención de los casos graves y urgentes derivados de esta crisis.

En segundo lugar, aportaremos y generaremos información fiable basada en la Evidencia Científica con respecto a temas relacionados con Covid-19 que pudieran aportar Valor-Salud a la Ciudadanía; evitaremos la desinformación y los ‘fake news’ que pueden estar circulando por las redes sociales. Por otro lado, nos ponemos a disposición de los Medios de Comunicación para todas las cuestiones relativas a Oftalmología y Coronavirus. #covid19 #salud #teleoftalmología #medicina

Las clínicas implicadas en este solidario proyecto son:

Clínica Oftalmológica Gil Piña
Tecnolaser Clinic Vision Sevilla
Clínica Oftalmológica CIMO
Clínicas Qvision
Clínica Ocular Dr. Tirado.
Vistaláser Oftalmología
Clinica El Brillante Oftalmología
Clínica Oftalmocor
Clínica Oftalmológica Alhaken II
Hospital La Arruzafa
Visión – López-Marín Oftalmólogos
Salud ocular sevilla